Realizan en Florida campaña de vacunación contra la leptospira

Florida, 10 sep.- La vacunación contra la leptospira a grupos de riesgo se realiza en los dos vacunatorios de las áreas de salud del municipio de Florida, con el objetivo de prevenir este padecimiento producido por una bacteria que puede estar presente en la orina de roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Entre las personas previstas a inmunizar se encuentran los agropecuarios, arroceros, ganaderos, cañeros, trabajadores de Servicios Comunales, de Acueducto y Alcantarillado, así como campesinos de las bases productivas expuestos al contacto con algunos de los animales transmisores de la leptospirosis.

La doctora Yusdania Soroa Abreu, especialista en Zoonosis en el Centro municipal de Higiene y Epidemiología del territorio, informó que la enfermedad se manifiesta, en principio, como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general, por esta razón, ante la aparición de algunos de estos síntomas es necesario consultar al Médico de la Familia en forma inmediata, para su rápido tratamiento.

La especialista agregó que como medida preventiva se recomienda evitar la inmersión en lagunas y otros acuatorios, clorar o hervir el agua para consumo humano y para lavar utensilios de cocina, combatir los roedores en domicilios y sus alrededores, además de mantener los patios y terrenos libres de desechos, escombros y todo lo que constituya refugio de agentes transmisores de esa patología.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *