Adultos mayores de Florida saludan el Día Mundial del Bienestar (+Post)

Adultos mayores de Florida saludan el Día Mundial del Bienestar

Florida, 7 sep.- La casa de abuelos 1º de Octubre, del municipio de Florida, fue una de las sedes escogidas para desarrollar actividades educativas y recreativas en saludo al Día Mundial del Bienestar, celebración instituida a partir de la Estrategia y Plan de Acción sobre la promoción de la salud destinados a fortalecer entornos saludables y facilitar la participación y el empoderamiento de la comunidad.

Durante el encuentro se les tomó la presión arterial a los abuelos que disfrutan la estancia en esa institución de salud, y los ancianos con la guía de los profesores de deporte y recreación participaron en la gimnasia matutina, una actividad que favorece el rendimiento físico y mental de las personas que tienen 60 y más años de edad.

Durante el encuentro, el Doctor Ariel Moya Nodarse, jefe del Programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles en el territorio, informó de los aspectos esenciales a tener en cuenta para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, entre ellas realizar actividades físicas, mantener el contacto directo con la naturaleza y consumir frutas y vegetales como parte de una dieta saludable.

El Día Mundial del Bienestar se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre, enmarcado en el programa de acciones previsto para toda una semana destinada promover estilos y conductas saludables imprescindibles para la calidad de vida de las personas y propiciar una visión positiva de la salud. Mayelin Baryolo Rodríguez /Radio Florida 

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *