Retoman agroindustriales floridanos reparación de la maquinaria de zafra

Foto: Rodolfo Blanco Cué

Florida, 6 sep.- A partir de este 5 de septiembre los agroindustriales azucareros del municipio de Florida retomaron con fuerza las tareas de reparación de la maquinaria agrícola y de transporte destinados a intervenir en las actividades de la venidera zafra, un encargo determinante en el propósito de alcanzar la máxima eficiencia en la contienda.

Directivos y especialistas de las empresas azucareras Ignacio Agramonte y Argentina, junto a los representantes de las unidades cañeras en la base, reorganizan la fuerza laboral disponible, con el propósito de actualizarla sobre las distintas tareas que deben realizar en los talleres y avanzar con el mayor éxito posible en el alistamiento de cosechadoras, tractores, camiones y otros medios incluidos en el parque de zafra.

De acuerdo con el criterio de los funcionarios de ambos conglomerados agroproductivos la disciplina es determinante en esta etapa, si se quieren cumplir a tiempo los cronogramas de reparación de la maquinaria azucarera, anteponiendo la innovación, la inteligencia y la recuperación de piezas y partes como recursos principales en medio de las carencias y restricciones provocadas, en lo fundamental, por el recrudecido bloqueo económico del gobierno norteamericano contra Cuba.

La tensa situación económica generalizada en el mundo, las necesidades de ingresos en divisas para el país y el propio desarrollo local del territorio exigen de los azucareros del municipio de Florida el máximo de conciencia y entrega posible en las misiones relacionadas con la venidera zafra, sobre todo, en la rehabilitación de los medios dispuestos para intervenir en la próxima campaña de corte, traslado y procesamiento de la materia prima para la fabricación del crudo. Foto: Rodolfo Blanco Cué

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *