Amplia afluencia de votantes en plebiscito chileno (+Fotos)

Santiago de Chile, 4 sep.- Con tranquilidad y amplia afluencia de votantes transcurre hoy aquí el plebiscito constitucional en el que los chilenos deberán decidir si aprueban o rechazan el nuevo proyecto de constitución.

En el colegio instalado en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, del centro de Santiago, los electores hacían fila para ejercer su derecho al sufragio.

“Está transcurriendo con tranquilidad hasta ahora, no me demoré nada en votar y esperamos los mejores resultados para la tarde, el Apruebo”, dijo Carolina Díaz, a Prensa Latina.

Amplia afluencia de votantes en plebiscito chileno

“Se ve que hay harta gente, pero como es tan rápido no hay aglomeraciones”, expresó Lucía González.

Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas para pronunciarse por el Apruebo o el Rechazo a la propuesta de carta magna que busca reemplazar a la impuesta en 1980, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Vengo recién llegando y me atendieron de inmediato. Es la primera vez que me toca votar aquí. Es bueno que hayan acercado los locales de votación”, declaró por su parte Ana Suárez.

Amplia afluencia de votantes en plebiscito chileno

El Servicio Electoral (Servel) informó que el 99,89 por ciento de las mesas de votación fueron instaladas en todo el territorio nacional, para un total de 38 mil 758.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18:00 (hora local), a menos que haya largas filas a la hora del cierre.

El Servel espera tener una tendencia de los resultados alrededor de las 20:00 horas. Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *