Vicecanciller de Cuba ratifica deseo de estrechar nexos con Cambodia

Phnom Penh, 3 sep.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación con Cambodia, donde finaliza hoy una visita de trabajo.

Peñalver reiteró la intención en un encuentro con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ouch Borith, que permitió además destacar las potencialidades existentes en ambas naciones para ampliar la colaboración en diversas esferas.

En la conversación, el vicecanciller cubano reconoció el alto grado de concertación y apoyo mutuo puestos de manifiesto en diversos foros internacionales a favor de la paz, el multilateralismo y el respeto a los principios del Derecho Internacional.

Durante su estancia de tres días aquí, el vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue recibido en visita de cortesía por el viceprimer ministro y canciller cambodiano, Prak Sokhonn, con quien abordó temas de la agenda bilateral e internacional y asuntos de interés común.

El visitante agradeció asimismo la tradicional postura asumida por Cambodia en la Asamblea Genaral de las Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla, impuesto y sostenido desde hace seis décadas por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos.

En la ocasión, el diplomático destacó también el hito en los vínculos bilaterales marcado por la visita a Cuba en 1999 del primer ministro de Cambodia, Hun Sen, a quien el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, le impuso la Orden José Martí.

Como parte del programa de trabajo desarrollado aquí, Peñalver mantuvo un cordial intercambio con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), Khuon Sudary que permitió constatar los estrechos e históricos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos.

Además, se reunió con el ministro de Salud del Reino, Maun Bun Theng, oportunidad en la cual significaron que la colaboración médica cubana y su ayuda en la formación de recursos humanos constituyen pilares fundamentales de las excelentes relaciones bilaterales existentes.

Una vez concluida su estancia aquí, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba y la delegación que le acompaña viajarán a Laos, tercera etapa de una gira por Indochina que se extenderá hasta el próximo día 7 de septiembre.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *