V Copa Mundial sub 15: ¡Cuba asegura un puesto entre los cuatro grandes!

La Habana, 2 sep.- Con un trío de carreras a la hora de recoger los bates y las pelotas, el equipo cubano de béisbol que participa en la V Copa Mundial sub 15 dejó al campo a Puerto Rico 5-4, para mantener su invicto en la Superronda y asegurar un puesto entre los cuatro primeros lugares del orbe en la categoría.

Otra vez armaron un motín estos muchachos cuando parecía que se inauguraba su casillero de las derrotas, para reeditar aquella garra que tenían nuestros equipos de antaño y que tanta gloria le dio a este deporte.

Un cañonazo del cuarto bate Alejandro Cruz que trajo a un compañero para el plato, y un cohete del inicialista Roberto Peña que sirvió para remolcar empate y ventaja definitiva, le puso fin a la historia y levantó de sus asientos a los miles de aficionados que los seguían desde la distancia.

Los boricuas salieron delante en el segundo episodio cuando hicieron sonar un par de veces la registradora del estadio de Sonora. El abridor cubano Yordan Rodriguez boleó a un rival que luego anotó por un tubey de Gustavo Meléndez, y este, después de avanzar a la antesala por un wild, pisó el home en una jugada de squeeze play suicida que funcionó de maravillas.

Como ha venido sucediendo desde que conocemos a este equipo de la mayor de las Antillas, mostraron rápido su carácter y en esa misma entrada emparejaron las acciones para acuñar una vez más que con ellos hay que jugar hasta el último out del partido.

Tres imparables le conectaron al diestro Alián Martínez, un lanzador que sostiene las 85 millas por hora en su recta. Un doblete de Segián Pérez y un cañonazo de Duliesky Ferrán, sirvieron para empujar las anotaciones.

Sin conectar de hit volvieron a sacar ventaja los impetuosos rivales al anotar una en el tercero por par de bases por bolas que sacaron del box a Rodriguez, e igual cantidad de pelotazos propinados por el relevista Ernest Machado.

Antes de la rebelión cubana sus rivales marcaron una más en el quinto, cuando después de dos outs el rescatista zurdo Alex Acosta concedió un pasaporte gratis y soporto dos indiscutibles consecutivos, entre ellos el segundo doblete impulsador de Meléndez en el pleito.

La victoria fue a los récords de Mailon Batista, quien trabajó una entrada inmaculada antes de que sus rivales quedaran tendidos en el césped, y la derrota fue a la cuenta de Keniel Miranda, incapaz de mantener en silencio los bates de los ganadores.

Este viernes a las 10.30 pm en el estadio Héctor Espino, los dirigidos por Alexander Urquiola enfrentarán a Japón, en un partido crucial para aspirar a un puesto en lo más alto del podio.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *