China comenzará construcción de viviendas en Nicaragua

Managua, 30 ago.- China comenzará la primera fase de construcción del programa de viviendas en Nicaragua, con lo cual se fortalecen los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, trascendió hoy aquí.

Según el proyecto, se trata de la construcción de 920 viviendas de dos habitaciones y un solo piso en la capital, para lo cual se rubricó una nota de confirmación que da inicio a la ejecución de las obras.

 china-comenzara-construccion-de-viviendas-en-nicaragua

En una reunión virtual en la que participaron altos funcionarios gubernamentales de ambos países, el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Zhao Fengtao, aludió a dicha firma como un nuevo impulso en la colaboración bilateral.

“Más allá de la firma de la nota sobre esta primera fase del proyecto de vivienda social, también estamos aquí reunidos para abordar el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, con miras a crear un mejor futuro para ambos países”, subrayó.

Por su parte, el asesor presidencial para temas de inversión de Nicaragua, Laureano Ortega, significó que desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, bajo el principio de una sola China, Beijing demostró profundo compromiso social y afecto por el pueblo nicaragüense.

En ese sentido, mencionó los acuerdos en cuatro proyectos importantes, como vivienda social, donativos de insumo sanitarios, vacunas contra la Covid-19 y capacitación.

El gobierno de Nicaragua se ha sumado a todas las iniciativas del presidente Xi Jinping y muy especialmente hacemos referencia a este encuentro a la iniciativa para el desarrollo global, que solo puede ser alcanzada cuando hay justicia social, destacó.

 china-comenzara-construccion-de-viviendas-en-nicaragua

En el encuentro también participaron el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, entre otros.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *