Cuba de voleibol (f) con cupo para Centroamericanos San Salvador 2023

La Habana, 29 ago.- Cuba dispone hoy de un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 al conseguir el quinto lugar en la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022.

Las criollas superaron a Puerto Rico en cuatro sets (14-25, 25-22, 25-23, 25-21) y finalizaron la lid con foja de tres triunfos e igual cantidad de derrotas, mientras las boricuas archivaron dos y cuatro con lo cual clasificaron igualmente para la cita multideportiva regional.

Las de la Mayor de las Antillas aventajaron a sus oponentes en ataque (53-51), bloqueo (10-7), 24-27 en errores propios, en un choque en el que se vieron abajo en servicio (6-2).

La opuesta cubana Dezirett Madan anotó la mayor cantidad de puntos con 23, escoltada por las centrales Laura Suárez y Dayana Martínez, ambas con 11 unidades cada una.

“Estuvimos de menos a más, este es un equipo joven que está trabajando duro, progresando en técnica, táctica y en la actitud en la cancha. Creo que será un grupo de grandes resultados para Cuba pronto”, declaró la pasadora del equipo Gretell Moreno.

Por las boricuas sobresalió la jugadora de esquina Pilar Victoria con 20 tantos y la opuesta Génesis Collazo aportó 19.

Su líbero, Nomaris Vélez, expresó al sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe del deporte que «en el primer set mantuvimos el enfoque, nos mantuvimos unidas, luego nos costó un poco de trabajo”.

Aun así dimos una buena batalla sin dejar escapar oportunidades de anotar, fue un evento largo y el cansancio afectó al equipo, acotó.

La XIX Copa de Voleibol otorga también un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que corresponderá a Estados Unidos, en tanto República Dominicana y México aseguraron el pasado año sus plazas.

La joven formación cubana intervendrá del 2 al 11 de septiembre próximo en la Copa Panamericana Final Six con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *