Campesinos floridanos empeñados en avanzar en la producción de alimentos

Florida, 29 ago.- En medio de las limitaciones actuales, la mayoría de los campesinos del municipio de Florida continúan demostrando que sí se puede avanzar en la producción de alimentos, sobre la base de buscar y encontrar alternativas frente a las dificultades económicas y la falta de recursos.

Así lo confirman aquí los integrantes de la cooperativa de crédito y servicios (CCS) Rolando Valdivia Fernández, donde mantienen el cumplimiento de encargos fundamentales como la venta de leche y queso a la industria y la entrega de carne, entre otros renglones del ámbito agropecuario.

De acuerdo con lo expuesto por Yadira Arrocha Bermúdez, presidenta de la referida base agraria, cada día enfrentan retos como el acarreo del lácteo y la falta de insumos para la fabricación de quesos, pero se imponen, asimismo, con igual fuerza, la inteligencia, la voluntad y el compromiso con el pueblo.

La principal representante del colectivo en la CCS Rolando Valdivia de Florida, reconoció el esfuerzo y apoyo consciente de sus campesinos y señaló que como regla no esperan nunca el golpe de los problemas, se adelantan a ellos con visión positiva, lo cual permite amanecer cada día con el deber cumplido.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió más de una vez en la importancia estratégica de avanzar en la producción de alimentos sobre la base de la resistencia creativa y la aplicación de la ciencia y la técnica como elementos principales para lograr el éxito en las misiones de la actual etapa.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *