Unos 30 jóvenes floridanos solicitan tierras para producir alimentos

Florida, 26 ago.- Casi 30 jóvenes del municipio de Florida desmovilizados del Servicio Militar Activo (SMA) decidieron solicitar tierras ociosas en usufructo gratuito para la producción de alimentos como opción de empleo, luego de cumplir su deber de prepararse para la defensa de la Patria.

Más de la mitad de ellos demandaron y recibieron terrenos baldíos con destino al fomento de la ganadería, mientras el resto de los antiguos reclutas beneficiados por el Decreto Ley 358 en el territorio optaron por dedicarse a otras misiones agropecuarias como la plantación arrocera, la siembra de cultivos varios y la crianza de ganado menor.

Es preciso destacar que, del total de los jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que decidieron insertarse en la producción de alimentos a través de la rehabilitación de tierras ociosas como opción de empleo, todavía cuatro esperan la autorización para explotar sus parcelas.

Los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución encargan fomentar el interés, la inclusión y permanencia de las nuevas generaciones en las tareas del ámbito agropecuario, un sector determinante para el logro de la seguridad alimentaria y la preservación de la independencia en la nación cubana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *