Mujeres devienen protagonistas de concurso fotográfico en Cuba

La Habana, 25 ago.- Fotografías de y sobre mujeres es el nombre del concurso que promueve hoy la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba, para abordar la perspectiva de género y potenciar un mensaje inclusivo.

 De acuerdo con el equipo creativo, la competencia fotográfica se dirige precisamente a las féminas de la isla que se desempeñan en esa área y desean promover su obra en los circuitos artísticos y culturales.

    Según indica la convocatoria, hasta el 30 de septiembre las interesadas en participar podrán presentar su proyecto con al menos 40 imágenes, junto a su currículum y un documento, a título personal, que acredite la autoría de la obra.

    Los evaluadores aceptarán fotografías tomadas mediante el procedimiento digital o analógico, aunque precisaron que prefieren la primera de las variantes y realizarán excepciones con aquellas llevadas a papel fotográfico, con versión digital incluida.

   El gran premio para la artista ganadora consistirá en la asesoría y producción de una exposición en una de las salas de la Casa de la Obra Pía durante el mes de noviembre, a propósito de la Jornada de la NO Violencia hacia Mujeres y Niñas.

   La iniciativa es resultado de la cooperación internacional «Promoviendo el apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja que potencia la socialización, el intercambio, la participación y el vínculo con la historia y el patrimonio cultural».

   Semejantes acciones cuentan con el financiamiento de la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao que trabaja en varios proyectos de conjunto con sectores culturales, medioambientales y sociales.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *