Formación de atletas demanda mayor rigor y perfeccionamiento

Florida, 25 ago.- Los profesionales de la Cultura Física y el Deporte del municipio de Florida encaran el desafío de perfeccionar el sistema de formación atlética en la base, en medio de la actual contingencia económica del país, donde deben ser mayores la creatividad y el deseo de trabajar frente a las marcadas carencias materiales.

La gestión administrativa debe incrementarse ante la necesidad de garantizar a los profesores y sus practicantes más implementos deportivos, pero entrenadores y técnicos tienen la responsabilidad de autosuperarse en materia de conocimientos sobre nuevos métodos de entrenamiento y preparación atlética.

Estos profesores cuentan, además, con libre acceso a la educación universitaria para incrementar sus conocimientos, pero en tiempos donde se demanda el empleo sistemático de la ciencia para obtener resultados superiores, la superación profesional no puede ser opcional, sino un requisito fundamental para asumir las riendas de un equipo, participar en competencias y guiar la formación de los atletas más talentosos.

Incluso a nivel local, la preparación y labor de los profesionales de la Cultura Física y el Deporte también debe ser más rigurosa para aumentar la calidad en la formación de atletas en la mayor cantidad de disciplinas posibles, algo que necesita el movimiento deportivo cubano para preservar su prestigio y cosechar más y mejores resultados en el ámbito internacional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *