Reportan nuevo ataque con cohetes contra base de EEUU en Siria

Damasco, 20 ago.- La base ilegal de las fuerzas de Estados Unidos ubicada en el campo petrolero Al-Omar, el mayor de Siria, fue bombardeada hoy con cohetes, divulgaron medios de prensa aquí.

El Portal “QSJ-News” informó que varios cohetes impactaron contra este enclave ubicado en la provincia oriental de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Inmediatamente después de la acción, helicópteros y aviones de reconocimiento sobrevolaron la zona para detectar la fuente del ataque, que no se confirmó hasta el momento si dejó bajas humanas o pérdidas materiales.

Es el segundo ataque en menos de una semana contra esta base y ocurre a una semana de otro similar con drones contra el enclave de Tanef en el este de Siria, cerca de las fronteras con Iraq y Jordania, donde los proyectiles impactaron en las secciones de alojamiento de los uniformados norteamericanos.

Estados Unidos mantiene casi una docena de bases ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas de Siria.

El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia no autorizada, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington incentivan la actividad terrorista, ya que en sus bases entrenan a grupos separatistas y extremistas opositores.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *