India recibirá sistemas de defensa antiaérea S-400 de Rusia en 2023

Nueva Delhi, 17 ago.- La Fuerza Aérea de la India (IAF) recibirá en 2023 los tres sistemas restantes de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 adquiridos en Rusia, divulgó hoy el periódico Financial Express.

Para operar este armamento de defensa antiaérea, más de 100 efectivos de la IAF recibieron entrenamiento en Moscú, acotó la fuente.

A pesar del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania, la entrega del mismo se está realizando en el plazo previsto tras ser aprobado por ambos países.

Nueva Delhi recibió de Moscú por vía marítima y aérea dos regimientos S-400, el primero llegó en diciembre de 2021 y el segundo este año y se espera que los tres restantes lleguen el próximo año.

Durante un foro militar internacional en Moscú, el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitry Shugayev, dijo a medios de comunicación que las entregas se llevarán a cabo según el calendario aprobado por las partes.

Rusia culminará el envío de los cinco regimientos S-400 a finales de 2023, declaró anteriormente Alexander Mikheyev, director general de la agencia oficial de exportación rusa Rosoboronexport.

El acuerdo para comprar los misiles antiaéreos S-400 «Triumf» por cinco mil 430 millones de dólares se concretó durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Nueva Delhi en 2018.

Dicha arma antiaérea puede detectar y destruir objetivos altos y bajos, es resistente a las interferencias y puede enfrentarse a aviones enemigos, misiles balísticos y sistemas de alerta temprana y control aerotransportado (Awacs), cubriendo rangos hasta 400 kilómetros (km) y es capaz de rastrear objetivos hasta 600 km.

India espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acelere la exención de las sanciones por su compra de los S-400 a Rusia.

El Senado estadounidense debe dar su aprobación antes de que Biden la convierta en ley, apuntó el periódico.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *