El equipo cubano de béisbol femenino remontó un marcador adverso y derrotó a su similar de República Dominicana 6-4, en la segunda jornada del Campeonato Premundial que se efectúa en La Guaira, Venezuela.
A la altura del sexto episodio, las muchachas de Jorge Luis Pimienta combinaron tres imparables con par de errores de la defensa rival para fabricar un paquete letal de cuatro anotaciones y darle un vuelco al marcador que exhibía la pizarra del estadio Jorge Luis Gracia.
Un tubey de la antesalista Odrisleidis Peguero y dos sencillos, entre ellos el segundo impulsador de Jessica Herrera en el juego, desestabilizaron a las quisqueyanas. Una pifia de la camarera, ya con dos outs, y un error en tiro en una jugada de robo demorado, le abrieron las puertas del plato a la carrera del empate y la ventaja definitiva.
Las dominicanas habían dominado en todo el trayecto desde que le dinamitaron el box a la abridora Alenys Morales en el segundo episodio, después de regalar un boleto con las bases repletas y soportar un doblete de Noelia Moreno que remolcó a las tres corredoras.
La rescatista Yanet Cruz realizó un tremendo trabajo de contención durante 5.1 entradas, donde espació tres jits y ponchó a dos contrarias, para llevarse el triunfo del desafío.
La derrota cayó en las espaldas de la experimentada Angela Burgos, quien caminó toda la ruta y aceptó una más en el último inning empujada por un elevado de sacrificio de la receptora Yordanka Rodríguez.
Este domingo, a las 6:00 p.m., las cubanas rivalizarán con las anfitrionas venezolanas, uno de los equipos favoritos para alcanzar los cuatro cupos mundialistas que están en disputa en el torneo. Cubadebate