Juantorena y los médicos luchan por su vida: “Salud campeón”, deseó Díaz-Canel en Twitter

Alberto Juantorena está hospitalizado, informó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en un tweet en el que rememora la victoria de Cuba en la final del relevo de 4×400 metros planos en los Juegos Centroamericanos de La Habana 1982.

Aquel suceso deportivo fue protagonizado por El Elegante de las Pistas, especialista en atletismo en 400 y 800 metros planos; campeón olímpico en ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Hazaña que nadie ha igualado hasta ahora.

“Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, deseó el presidente este 12 de agosto.

Juantorena y los médicos luchan por su vida

Juantorena está reportado de crítico estable

Autoridades médicas han informado al Inder, la noche de este viernes 12 de agosto, sobre el estado de salud del doble campeón olímpico Alberto Juantorena, figura emblemática del deporte revolucionario cubano.

  • En estos momentos se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
  • Posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior, resultado del cual han aparecido complicaciones.
  • Presenta cuadro actual de bronconeumonía y descompensación cardiovascular.
  • Su atención se garantiza por un equipo multidisciplinario.
  • En estos momentos se encuentra reportado de crítico estable.

La información fue emitida este 12 de agosto a las 9:30 p.m.


Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *