Creadas en Florida dos nuevas Mipymes

Florida, 13 ago.- Dos nuevos Proyectos de Mipymes del sector privado en el municipio Florida fueron aprobados esta semana por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, como parte de la actualización del modelo socioeconómico en el que se reconoce este tipo de gestión empresarial.

De acuerdo con el informe de este órgano de la economía cubana, fueron autorizadas la microempresa privada Cubare para reparar ordenadores y equipos periféricos de la informática y las comunicaciones, y la pequeña empresa “Plásticos Pichardo” encaminada a la fabricación de diferentes productos plásticos.

A casi un año del reconocimiento oficial de este tipo de actores económicos en el contexto empresarial cubano, en el municipio Florida ya fueron aprobadas un total de 18 Mipymes, entre micro y pequeñas empresas, todos proyectos del sector privado.

Según informe de la administración en el municipio floridano, ya operan con el nuevo modelo de gestión más de estos actores económicos privados, el resto están en proceso de formalización de los trámites legales correspondientes, y de manera excepcional una de estas entidades solicitó la cancelación de su proyecto de panadería y dulcería.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *