Avanzan preparativos para Referendo sobre el nuevo Código de las Familias

El Proyecto de Código de las Familias abre nuevas posibilidades. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/Archivo

Florida, 9 ago.- Las autoridades electorales de las circunscripciones del municipio de Florida centran por estos días sus labores en el proceso de rectificación de las listas de los electores del municipio, como parte de los preparativos para el desarrollo, el próximo 25 de septiembre, del Referendo Popular sobre el nuevo Código de las Familias.

Los integrantes de las comisiones electorales de circunscripción prevén precisar, en un primer momento y en visitas casa a casa, la ubicación y nombres de quienes están registrados de manera automática en las listas preliminares de electores, es decir, todas aquellas personas mayores de 16 años de edad con plenas facultades mentales para ejercer su derecho al voto.

Como ya es tradicional y con total apego a la transparencia característica de este tipo de procesos de elecciones en Cuba, las autoridades electorales informan que posterior al día 15 del presente mes de agosto se mostrarán las listas de electores en más de 200 espacios públicos del municipio.

Como en etapas anteriores, los listados de electores serán visibles en bodegas, establecimientos de servicios y otros espacios públicos, para que la población precise su presencia en los registros oficiales de votación para el Referendo Popular sobre el Proyecto de nuevo código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *