Yarima García se incluyó en la élite mundial Sub-20 de Atletismo

Florida, 7 ago.- La velocista floridana Yarima García Díaz concluyó séptima y punteó para la delegación cubana en la prueba de 200 metros planos del Campeonato Mundial Sub-20 de atletismo en Cali, Colombia, con un crono en la carrera final de 23.46, tiempo que iguala su segunda mejor marca personal en esta distancia.

Buena esta actuación para la corredora del municipio Florida de Cuba en este su primer evento internacional oficial, donde mejoró sus marcas personales en las pruebas de 100 metros con registro de 11.56 y en los 200 con 23.40.

Con 18 años de edad, en cada carrera de este mundial juvenil, Yarima demostró competitividad y potencial atlético para seguir adelante y ganar velocidad en el futuro, algo que necesita el movimiento deportivo cubano, que carece desde hace tiempo de velocistas al más alto nivel competitivo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *