Retiran del mercado en Italia agua mineral contaminada con estafiloco

Roma, 5 ago El Ministerio de Salud de Italia indicó hoy retirar del mercado lotes de agua mineral de la empresa Gran Guizza por riesgo microbiológico, debido a su contaminación con estafilococo dorado.

En un comunicado oficial publicado en el sitio digital de esa entidad, divulgado este viernes en Quicosenza.it y otros medios informativos locales, se instruye además a los consumidores la devolución de esos productos.

Se trata del agua mineral natural, en envases de litro y medio, de la marca Fonte Valle Reale, producidos por la corporación Gran Guizza S.p.A., de los lotes 10LB2202A y 08LB2208A comercializados en paquetes de seis botellas, con fecha de caducidad 21/01/2024 y 26/01/2024, respectivamente.

Esa empresa emitió una nota en la que reconoce la presencia del estafilococo dorado en esos productos, una bacteria que puede causar enfermedades con riesgo para la vida, como osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis y neumonía.

“El Consejo de Vigilancia de Gran Guizza S.p.A. está colaborando con las autoridades competentes, para determinar las causas y solucionar el problema”, señala el documento.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *