Amplían medidas para contener la Covid-19 en Alemania

Berlín, 4 ago La llegada del otoño vaticina un aumento de la Covid-19 en Alemania y el uso de la mascarilla será el principal instrumento para contenerla, según un plan de salud presentado hoy.

Los ministerios de Sanidad y de Justicia comunicaron que el medio de protección, ya obligatorio en el transporte público y las residencias de ancianos, lo será también en el transporte aéreo.

Karl Lauterbach y Marco Buschmann, respectivos titulares de esas carteras, informaron que en hospitales, hogares para personas de la tercera edad y espacios similares, será obligatoria, además, la realización de test, salvo para los pacientes.

Están exentos de ese requisito también quienes recibieron la vacuna recientemente o superaron la enfermedad.

La disposición otorga a los estados federados la potestad de prescribir el uso de mascarilla en otros espacios cerrados, aunque se prevén excepciones en los deportes, las actividades culturales y la hostelería.

En cuanto a la educación los gobiernos regionales sólo podrán introducir el uso obligatorio de mascarillas si es la única posibilidad de mantener en pie la enseñanza esencial.

Estas normativas reemplazarán a la Ley de Infecciones, que expira en septiembre, y de ser aprobadas por parte del Parlamento, estarán en vigor desde el 1 de octubre.

El Instituto de virología Robert Koch (RKI) informó hoy que tras los 87 mil 681 casos de Covid-19 reportados en las últimas 24 horas, el país superó el umbral de los 31 millones de contagios por esa causa

Esa última cifra representa más de un tercio de la población nacional y es la peor en Europa después de Francia pese a la alta tasa de vacunación en el continente.

El RKI, encargado en Alemania del control de las enfermedades infecciosas, comunicó también el deceso de otras 210 personas, lo que ubicó en 144 mil 360 la cifra de fallecidos por la enfermedad.

La mayoría de los contagios se registran en Renania del Norte-Westfalia, Baviera, Baden-Wurtemberg y Niedersachsen.

Alemania es el quinto país más golpeado por la crisis de Covid-19 en todo el orbe, según el RKI.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *