Dispone el territorio de posturas propias para la reforestación (+Infografía)

Dispone el territorio de Florida de posturas propias para la reforestación

Florida, 3 ago.- Con más de 30 mil posturas producidas hasta la fecha, el vivero de plantas maderables y frutales perteneciente a la Unidad Silvícola de Florida se convirtió en pieza clave para el empeño de avanzar con mejor paso en la rehabilitación boscosa de esta demarcación camagüeyana.

Por primera vez en los últimos 10 años, el municipio cuenta con disponibilidad de posturas propias para cumplir con los planes de reforestación, oportunidad que deben aprovechar de manera eficiente las distintas entidades responsables de materializar el referido encargo en el territorio.

Con una plantilla de dos trabajadores y de forma intensiva, el nuevo establecimiento floridano fomentó en lo que va de año la germinación de diversas variedades incluidos eucalipto y tamarindo, a través de la técnica conocida como Tubete.

Las autoridades del Gobierno y del Servicio Estatal Forestal del municipio demandan por su parte aprovechar de inmediato la extraordinaria disponibilidad de posturas de producción local en el vivero de la Unidad Silvícola, con el objetivo de eliminar atrasos en la siembra de bosques para la defensa y fomentar otras plantaciones de madereras o alimentarias en diferentes puntos del territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *