La refinación de azúcar sigue siendo importante para el municipio

La refinación de azúcar sigue siendo importante para el municipio Florida. Foto: ACN

Florida, 3 ago.- Los agroindustriales del central Ignacio Agramonte del municipio de Florida enfrentan el reto de fabricar más de 43 mil toneladas de azúcar refino en la actual campaña del 2022, compromiso que demanda esfuerzo, sentido de pertenencia y voluntad de vencer por parte del mencionado colectivo.

Hasta la fecha se materializaron alrededor de 11 500 toneladas del grano blanco para materializar el compromiso de garantizar la canasta familiar destinada a las provincias del centro oriental del país y de otras regiones del occidente si fuera necesario.

Sin duda, y de acuerdo con la opinión de los expertos, la actual contingencia electro enérgica impacta en el normal funcionamiento del proceso de refinación de azúcar, sobre todo si se producen cortes imprevistos durante la etapa de arranque y autogeneración eléctrica de la industria, lo cual obliga a extremar la eficiencia y superar obstáculos diarios.

No obstante, la confianza de la dirección del Gobierno cubano y del grupo empresarial Azcuba en las posibilidades productivas de la refinería de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, del municipio de Florida, constituye acicate para avanzar a paso firme y con la mirada puesta en las 43 mil toneladas previstas a elaborar en la actual campaña.

Sin duda alguna, ganar esa batalla depende en lo fundamental de la unidad de los trabajadores en torno a su dirección administrativa, del compromiso colectivo frente a las necesidades del país, y de la defensa incondicional de cada libra de azúcar depositada en los almacenes de la entidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *