Estrenarán documental sobre Fito Páez en Cuba

Un nuevo documental sobre Fito Páez está muy próximo a estrenarse en Cuba. «La Habana de Fito» lleva por título este audiovisual que recorrerá buena parte de la carrera del cantautor argentino.

Juan Pin Vilar es el director y guionista de este documental. Bajo su batuta también se han realizado muchísimas obras, como «Feliz Cumpleaños» (1997), «El puente rojo» (2013) o el documental «Pablo Milanés» (2015).

Ahora, da los últimos retoques a «La Habana de Fito», un documental de más de 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes sobre uno de los íconos del rock en español, publica el sitio El portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño.

Con el apoyo, entre otros, del Fondo de Fomento del Cine Cubano, el material tiene en la producción a Ricardo Figueredo y Josué García, en colaboración con Coperativa Producciones, La Rueda Films y X Pin Producciones.

Por su parte, en la fotografía está Raúl Prado, en la edición Marian Quintana y en la banda sonora Velia Díaz de Villalvilla.

A través de varias entrevistas a Fito Páez, en La Habana y Buenos Aires, el público podrá acercarse a la historia del cantautor con la capital de la Isla.

Y será sin duda una historia de amor… No puede ser de otra manera, pues no son pocas las vivencias que Fito Páez tiene asociadas a Cuba, desde aquella primera presentación en el Festival de Música Popular de Varadero, en el año 1987.

Por supuesto, desde ese año a la fecha también son muchos los seguidores que Fito tiene en Cuba, de generaciones diferentes, que corean sus canciones con la misma pasión que el cantautor las dedica.

Solo queda esperar a que «La Habana de Fito» comience su recorrido por los circuitos de exhibición, festivales y salas de cine. Sin duda, habrá más de un fan que estará a la expectativa de esta historia muy personal del músico argentino que cantara “…Habana a tus pies, ¡no sabría cómo amarte de otra forma!”.

Tomado de ACN

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *