Cita entre sonidos con la «novia del feeling» en Portugal

Lisboa, 30 jul.- Conocida como la «novia del feeling», la nonagenaria cantante cubana Omara Portuondo tiene cita hoy con el público portugués, que disfrutará de su voz desde el escenario del Festival Músicas do Mundo de la ciudad de Sines.

La presentación, que forma parte de la gira de despedida de la artista de los circuitos de espectáculos titulada Vida, aproximará al repertorio de la «diva del Buenavista Social Club», quien desafía el paso del tiempo con una vitalidad envidiable, demostrada en su anterior parada en el festival La Mar de las Músicas de Cartagena, España.

Desde la red social Facebook Portuondo invitó a disfrutar del recital, en tanto mostró el equipo que la acompañará en escena, integrado por Andrés Coayo (percusión), Martín Alejandro Chávez (batería), José Raúl Machado (bajo) y Yadasny José Portillo (piano y dirección artística).

Asimismo, la página web de la cita portuguesa destacó la prolífica carrera de la intérprete de la mayor de las Antillas, considerada una de las grandes exponentes de la música tradicional y capaz de labrarse un camino de éxitos desde que comenzó su carrera en 1945 como bailarina del famoso cabaret Tropicana.

El nombre de Portuondo impactó la industria musical cuando integró el legendario Cuarteto de las D’Aida junto a Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée, y desde entonces compartió escenario con destacados intérpretes y conjuntos de Cuba y el mundo.

Temas como Solamente una vez, Bésame mucho, Veinte Años, Tal vez, Quizás, quizás, Tú me acostumbraste, Amor de mis amores, Mi mejor canción y Dos gardenias, han sido popularizados por la artista e interpretados por creadores de todo el mundo.

Por su impronta en Iberoamérica los reyes de España le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en tanto su nombre ha figurado, en múltiples oportunidades, en la nómina de la Academia Latina de la Música que la distinguió con el Premio a la Excelencia.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *