Instituciones en Cuba organizan recital como tributo a Hugo Chávez

La Habana, 28 jul.- La capitalina Casa del Alba Cultural, en Cuba, acogerá hoy un recital dedicado al desaparecido Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, por el aniversario 68 de su natalicio.

Coordinado, además, por la sede diplomática de Caracas en La Habana, el tributo al político y estadista, presidente de la nación sudamericana desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013, incluirá, entre otros invitados, al Proyecto Vocal Clave del Sol y al cantautor Eduardo Sosa.

En Venezuela, el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez organizó un variado programa para conmemorar la fecha con acciones como un conversatorio sobre el pensamiento feminista del dirigente, cuya creatividad y valentía rompieron estereotipos y preconceptos.

“Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”, aseguró en uno de sus artículos de opinión, recogidos bajo el nombre de Las Líneas de Chávez.

La denominada como semana de aniversario en la nación sudamericana incluyó además el encuentro artístico-cultural Canto para Chávez, con la intervención de autoridades y personalidades de Barinas, estado donde nació el 28 de julio de 1954 el creador del Movimiento V República.

El homenaje incorporó a niños y niñas del estado de Mérida, quienes pintaron a Simón Bolívar, uno de los precursores de la independencia de varias naciones latinoamericanas, fundador de la Gran Colombia y Bolivia y precursor de la idea integracionista regional.

Igualmente, abarcó conversatorios en bases de misiones, concebidas por Chávez en la búsqueda de un modelo inclusivo y de salvaguarda de los derechos fundamentales del pueblo venezolano, entre ellos, el acceso digno a la alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, deporte y recreación.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *