Proyecto cultural de China rinde honores a César Pupy Pedroso

Proyecto cultural de China rinde honores a César Pupy Pedroso

Beijing, 24 jul.- El proyecto cultural Mapa Salsero de China rindió homenaje este domingo al pianista cubano César Pupy Pedroso en una actividad que acercó a los amantes de los ritmos cubanos a la obra del fallecido artista.

La organización dedicó una clase de baile al destacado sonero y la amenizó con una selección de algunos de sus temas de gran popularidad para honrar su memoria.

El fundador de Mapa Salsero, Li Wen Fei o Fido (su nombre en español), comentó que la iniciativa se planteó reflejar el respeto y agradecimiento a quien consideró “un gran pianista, arreglista y compositor”.

Recordó a Pupy Pedroso como el creador de muchos clásicos bailables de Cuba e indicó que siempre acompaña sus clases de danza con canciones del artista porque son contagiosas y transmiten energía a los alumnos.

“Estamos muy tristes por su muerte y lo extrañaremos. Le agradecemos por legar al mundo excelentes piezas musicales (…) su espíritu artístico y de libertad siempre estará conmigo y los seguidores de la música cubana”, concluyó el bailarín.

César Pupy Pedroso falleció el pasado 17 de julio en La Habana a los 75 años de edad, con una cosecha de más de 150 obras caracterizadas por letras pegajosas, frescas y que recrean de manera única la vida cotidiana del pueblo de la isla antillana.

Formó parte de las agrupaciones Fascinación, Sensación, Revé y el Conjunto Bolero antes de fundar con el legendario Juan Formell, una de las más prestigiosas orquestas de todos los tiempos: Los Van Van.

Integró el llamado “Tren de la música cubana” desde 1969 hasta que creó en 2001 su banda Pupy y Los que Son, Son, con la cual se mantuvo en la preferencia de los bailadores de Cuba, Latinoamérica y otras latitudes del mundo hasta su deceso.

Por su popularidad y maestría mereció en 2013 el Premio Nacional de la Música de su país. (Fuente: Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *