Aprueba EEUU 270 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania

Aprueba EEUU 270 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania

Washington, 22 jul.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de 270 millones de dólares de ayuda militar para Ucrania que incluye cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars).

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, comunicó este viernes a la prensa que en esa cuantía están previstos alrededor de 175 millones para permitir al Pentágono enviar armas de sus propias reservas.

La nueva ronda de equipamiento para Ucrania se financiará con el presupuesto de 40 mil millones de dólares que el Congreso estadounidense aprobó con ese objetivo en mayo pasado.

Además de los lanzacohetes múltiples Himars, de los cuales ya enviaron 12 anteriormente, los fondos restantes se destinarán a la compra de hasta 580 sistemas aéreos no tripulados Phoenix Ghost y también para 36 mil rondas de municiones de artillería y vehículos antiblindaje, señaló Kirby.

El apoyo militar de Washington a las fuerzas ucranianas desde el inicio de la operación militar rusa el pasado 24 de febrero alcanza ya ocho mil 200 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que las tropas su país destruyeron con armas de alta precisión cuatro lanzadores y un vehículo de transporte de clase Himars, de procedencia estadounidense.

Cuando el conflicto en Ucrania llega casi a los cinco meses, tanto observadores como el Kremlin critican a Washington por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con el suministro constante de armamento. (PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *