Cuba asistirá con siete atletas a Mundial de atletismo sub-20

Mundial de atletismo sub-20

La Habana, 19 jul.- Cuba asistirá con siete atletas al Campeonato Mundial sub-20 de atletismo con sede en Cali, Colombia, del primero al 6 de agosto próximo.

La comisionada nacional de ese deporte, Yipsi Moreno, confirmó a la publicación deportiva JIT desde Eugene, Estados Unidos, que acoge la cita del orbe absoluta, la lista de jóvenes participantes y explicó que para su selección se tuvo en cuenta el cumplimiento de las marcas exigidas y las posibilidades reales de que puedan finalizar entre los ocho primeros puestos de sus pruebas.

Incluirse entre los finalistas es importante porque aportan puntos para la clasificación por países. Según la eficiencia y la ubicación, las federaciones reciben facilidades para la participación en el siguiente Mundial, aseguró la directiva.

En el grupo se incluyó a los velocistas Yarima García y Reynaldo Espinosa, inscritos en 100 y 200 metros planos (m/p); a Liliet Cabrera en los 400 metros con vallas; y a Alejandro Parada y Aniel Adrián Molina en el salto de longitud.

La lanzadora de martillo Leidis Viamonte y el decatlonista Josmi Sánchez completan la delegación al certamen en tierras cafeteras.

Hace un año, en la edición celebrada en Nairobi, Kenia, los cubanos conquistaron un título por intermedio de Juan Carley Vázquez, en la impulsión de la bala, además de los metales de bronce de Shainer Reginfo en los 100 m/p y Yiselena Ballar en la jabalina.

En la tabla por puntos la nación caribeña acabó en el puesto 22 con 25 unidades, sumados el sexto lugar de Reginfo en los 200 m/p y el séptimo de Ronald Mencía en el lanzamiento del martillo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *