Tres floridanos en la nómina camagüeyana del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23

Campeonato Nacional de Béisbol

Florida, 18 jul.- Tres atletas del municipio de Florida integran la preselección de la provincia de Camagüey para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría Sub-23, un evento a realizarse del dos de agosto al cuatro de septiembre del presente año, según lo anunció la Dirección de la Federación Cubana de ese deporte.

Los peloteros floridanos en la preselección camagüeyana para el torneo de menores de 23 años de edad son los lanzadores Osmani Marrero Hernández y Richard de Jesús Castro Rodríguez; y el receptor Asniel Ugalde, quien incluso tiene potencial para formar parte de la novena titular del conjunto agramontino en esta nueva lid.

De acuerdo con el reciente informe de la Comisión Nacional de Béisbol, el torneo Sub-23 se organizará en dos zonas, occidental y oriental, y los equipos de las provincias estarán en cuatro grupos mediante el sistema de todos contra todos.

Las subseries del evento serán de tres y dos partidos, y se jugarán los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, y para las semifinales se clasificarán los líderes de cada llave, y los cruces acontecerán entre los primeros lugares del grupo A y B; y los del C y D.

Tanto las semifinales como la final se disputarán al mejor en cinco partidos, con inicio en casa del equipo que posea menor promedio de ganados y perdidos, y tras los dos primeros choques se trasladarán a los predios del otro elenco, donde se disputaría un máximo de tres encuentros.

Según se informa, en esta próxima Serie Nacional de béisbol para la categoría Sub-23, el equipo camagüeyano estará en el grupo C junto a los conjuntos de Las Tunas, Ciego de Ávila y Santi Spíritus.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *