Radio Florida presente en evento auspiciado por la Defensa Civil (+Fotos)

Radio Florida presente en evento auspiciado por la Defensa Civil

Florida, 16 jul.- El municipio de Florida estuvo representado en el Evento Teórico Provincial por el aniversario 60 de la Defensa Civil, un encuentro dedicado también a celebrar el centenario de la Radio Cubana, en el cual se reconoció la importancia de la labor informativa desempeñada por este medio de comunicación ante fenómenos meteorológicos.

Efectuado en Santa Cruz del Sur, en el certamen se expusieron los trabajos La gestión de riesgo en Camagüey; se escuchó el programa Infantil Pandilla futuro de Radio Florida; y se disertó además sobre Las experiencias comunicativas en el sistema de la Defensa Civil, de los radialistas de Nuevitas, y las vivencias desde el Sur agramontino con el paso de eventos hidrometeorológicos, en representación del municipio sede.

Durante el encuentro, donde se discutieron las experiencias de las diferentes emisoras de radio en la provincia, el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Camagüey, enfatizó en la necesidad de multiplicar estos encuentros en cada territorio y contribuir a la preparación de las nuevas generaciones de periodistas, responsables de brindar información veraz y oportuna al pueblo.

Desarrollado Evento Teórico Provincial por el aniversario 60 de la Defensa Civil, donde la Emisora Radio Florida fue representada por el programa infantil Pandilla Futuro, dedicado a la Tarea Vida, de la periodista y realizadora radial Ailen Vargas Abella.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *