Unión Eléctrica informa sobre afectaciones en el servicio este miércoles

La Habana, 13 jul.- Durante este martes, el servicio eléctrico fue afectado por déficit de capacidad durante todo el día y la máxima afectación en la noche fue de 581 MW, a las 22:20 horas. La situación se mantuvo durante la madrugada de este miércoles y, según la UNE, persistirá durante toda la jornada, con un máximo de 600 MW en el horario diurno.

La Unión Electrica informa que están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento está la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (571 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 005 MW y en mantenimiento 397 MW.

Para el horario pico, la UNE pronostica la entrada de las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, con 70 y 100 MW, el completamiento de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, con 55 MW, y la utilización de 138 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la UNE se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 643 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 307 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 377 MW en el pico.

“Se estima que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de este jueves”, concluye la nota de la Unión Eléctrica, añadiendo que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *