Florida necesita más control administrativo para proteger al pueblo

Florida, 14 jul.- En el municipio Florida se encaran varios desafíos productivos ante la prioridad de incrementar la oferta alimenticia a nivel local y cubrir otras tantas necesidades básicas de la población.

Para avanzar en ese sentido, queda claro también en este territorio que además de una mayor gestión, laboriosidad y fiscalización en el sector productivo, se demanda más control administrativo y sobre todo orden en la actividad de comercialización tanto de alimentos como de cuanto producto sea una necesidad básica del pueblo.

Y es que hace falta producir más, pero también es necesario que esas producciones se distribuyan bajo el principio de equidad que defendemos a ultranza cuando apostamos por un estado socialista.

En tal sentido, nos proyectamos a construir una sociedad más justa, pero para lograrlo en medio de la actual contingencia debe ser mayor el enfrentamiento contra acaparadores y traficantes que se ocultan tras una licencia de comerciante.

La batalla tiene que ser sistemática y más eficaz frente a esos que justifican precios abusivos con altos costos productivos que nadie verifica con rigor, como se establece para evitar la especulación financiera y sobre todo la explotación del pueblo.

También las autoridades correspondientes deben ocuparse más y activar los mecanismos de control necesarios para evitar los desvíos de recursos, materias primas o productos que, de almacenes para abastecer tiendas del comercio minorista, establecimientos de la gastronomía o programas socioeconómicos estatales, van a parar a puntos de ventas privados o a manos de inescrupulosos que lucran sin límites a costa de las necesidades del pueblo.

Porque no es un secreto para nadie que esos desvíos conducen al desorden y propician muchas actividades delictivas que trasgreden la equidad y justicia social, conquistada por la Revolución cubana.

No puede permitirse más que operen a la vista de todos quienes violan cuanto acuerdo gubernamental se toma referido a comercialización o precios, porque está en juego el bienestar social que es el principal objetivo de trabajo del Gobierno revolucionario.

Los floridanos mucho tenemos que aprender y defender más nuestros derechos frente a las intenciones de enriquecimiento de estos acaparadores y revendedores de producto, y especuladores de precios; pero sobre todo tienen que actuar con mayor rigor los inspectores y las autoridades correspondientes, porque librar esta batalla significa proteger al pueblo y contribuir a mejorar su calidad de vida, supremo principio de la Revolución cubana que aspira a alcanzar la mayor justicia social posible, y por eso es reconocida a nivel internacional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *