Amigos de Cuba ratifican respaldo a la Revolución

La Habana, 11 jul.- Cuba recibe hoy más mensajes de solidaridad y de respaldo a la Revolución luego de la jornada mundial desarrollada este fin de semana por el cese de la política hostil contra la nación caribeña.

Activistas, personalidades, asociaciones de cubanos en el exterior y amigos de la isla transmitieron en estos días un mensaje por la paz y condenaron los intentos por subvertir el orden constitucional.

En países como Argentina, Bolivia, España, Italia, Ecuador, Suiza, Guatemala, Dominica, Estados Unidos, Alemania, Nicaragua, Brasil, Canadá y Australia hubo voces que ratificaron que Cuba no está sola en su lucha.

El llamado internacional también reclamó la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de la nación.

La asociación de solidaridad Cuba Sí France aseguró que las acciones desestabilizadoras organizadas desde Estados Unidos contra la isla encontrarán otra derrota infligida por el pueblo movilizado junto a su Revolución.

“Estamos decididamente con el pueblo cubano y su Gobierno y llamamos a expresar con fuerza y determinación la solidaridad”, subrayó en un comunicado.

Por su parte, el eurodiputado Manu Pineda afirmó que “julio es el mes de la Revolución, en el que hace un año atrás el pueblo salió a defender su Revolución frente a un intento de derrocarla”, con los disturbios en varios puntos del país.

El 11 de julio de 2021 hubo delitos de desorden público, instigación a delinquir y también hechos de extrema violencia contra bienes, personas y autoridades, actos que fueron alentados desde el exterior a partir de una operación político-comunicacional, según autoridades de La Habana.

Al decir del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ese día significó otra derrota para el imperio, pues el pueblo salió a las calles a defender la Revolución y en menos de 24 horas ya no había disturbios.

“Se le ha querido dar otro vuelo a esa fecha, pero si hay algo que celebrar es la victoria del pueblo ante los intentos de realizar un golpe suave”, enfatizó el mandatario.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *