Apoyan en Francia a Cuba y su Revolución ante agresiones

París, 11 jul.- La asociación France Cuba manifestó hoy su respaldo a la isla y su Revolución ante las acciones de desestabilización y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Renovamos nuestra solidaridad incondicional con el pueblo cubano y su Revolución, condenamos el bloqueo genocida estadounidense y exigimos su fin, subrayó en un comunicado la organización con más de 60 años de acompañamiento a la nación antillana, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo.

France Cuba destacó la victoria popular de la isla hace un año frente a disturbios y actos violentos promovidos y financiados desde Estados Unidos, a cuyo gobierno acusó de llevar las agresiones a una nueva etapa en sus planes para desestabilizar y dividir a la sociedad cubana.

En ese sentido, denunció que Washington intenta sacar provecho con su cruzada subversiva de dificultades existentes en el país caribeño, las cuales responden a diversos factores externos, entre los que señaló el bloqueo y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la asociación francesa, el cerco económico, comercial y financiero que sufre la mayor de las Antillas desde hace más de seis décadas la ataca de manera estructural, obstaculizando su desarrollo, las inversiones y los vínculos con socios extranjeros.

La estrategia en este contexto es clara, utilizar las insatisfacciones y las frustraciones para generar nuevos episodios de desestabilización, utilizando a mercenarios, advirtió.

France Cuba recordó que las acciones para subvertir el orden constitucional en la isla tienen un componente mediático, que incluye el uso de las redes sociales para incitar a protestas internas y agresiones a sede diplomáticas en el exterior.

En Cuba esos planes han fracasado, pero pese a ello, medios de prensa de Francia y Europa se suman a la campaña, lamentó.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *