Pogacar defiende maillot amarillo en el Tour de Francia

París, 9 jul.- El Tour de Francia tendrá hoy su octava etapa, un trayecto montañoso en territorios galo y suizo propicio para ciclistas explosivos y escapadas, en el cual debe conservar el maillot amarillo el favorito esloveno Tadej Pogacar.

Después de arrancar en Dinamarca y pasar el jueves por Bélgica, la edición 109 de la Grande Boucle llevará la meta hasta la ciudad suiza de Lausana, sede central del Comité Olímpico Internacional, tras recorrer 186,3 kilómetros con partida en Dole y cuatro escaladas puntuables, dos de tercera y dos de cuarta categorías.

Considerada “rompe piernas”, la etapa rendirá homenaje al científico francés Louis Pasteur en el bicentenario de su nacimiento con el paso por Arbois y retornará a Lausana 22 años después antes de adentrarse mañana en Los Alpes en la pura montaña.

La víspera, el extraclase Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó en el duro ascenso de La Super Planche des Belles Filles su segundo triunfo parcial del Tour de Francia 2022, para seguir vestido de amarillo y elevar su condición de máximo favorito a lograr el tricampeonato en la carrera más importante del pedalismo mundial.

El esloveno amplió a 35 segundos su ventaja sobre el danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma), subtitular el año pasado, mientras el ilustre veterano británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2018, escaló al tercer lugar, a un minuto y 10 segundos.

Por Latinoamérica, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) se mantuvo ayer en el top 10, aunque cayó del octavo al décimo escaño en la clasificación individual, Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) preservó el puesto 11 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) mejoró, al bajar del 26 al 16.

Respecto a la batalla por equipos, INEOS Grenadiers lidera por delante de Jumbo-Visma, a 26 segundos, y EF Education-EasyPost, mucho más alejado a cinco minutos y 55 segundos.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *