Docencia Médica: una tarea con muchos protagonistas en Florida (+Audio)

Florida, 22 jun.- Para muchos de los trabajadores del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida constituye un compromiso diario la sentencia del eminente político cubano José Martí Pérez cuando expresó que “todo hombre al venir a la tierra tiene derecho a que se le eduque, y después en pago, debe contribuir a la educación de los demás”.

Así lo demuestran destacados profesionales y técnicos encargados de compartir su labor diaria con tareas de docencia para los estudiantes de Ciencias Médicas que completan sus carreras en esa institución de salud, donde reciben una preparación humanística, práctica y científica avalada por la excelente calidad del grupo de profesores inscritos en la nómina del hospital general de Florida.

Entre quienes se desempeñan ahora mismo allí como educadores responsables de diferentes cursos y carreras destacan los especialistas Norge Morales Sotolongo, en Medicina Interna y Jorge Aldo Hernández Gulbé, en Cirugía General, ambos con categoría de Profesor Asistente de la Universidad Médica camagüeyana.

Se suman con orgullo al claustro docente en la principal unidad hospitalaria del municipio de Florida los doctores Silvia Arteaga Cruz, Yosvani Pérez Pichardo y el especialista de Primer Grado en Colo-Proctología Carlos González Mesa, junto a la Licenciada en Enfermería especializada en Terapia Intensiva Yelenis González Brito y a la Master en Ciencias Aimé Bautista Rodríguez.

Al igual que ellos suman decenas en el territorio, y muchos más en todo el país, los trabajadores de la Salud Pública que en diferentes instituciones del sistema merecen respeto y reconocimiento por contribuir a la formación del capital humano para el sector, con lo cual se logró que los 300 médicos que se quedaron en Cuba luego del triunfo de la Revolución se convirtieran en miles hasta la fecha de hoy.

Más información al respecto la ofrece la Licenciada María Caridad Leyva Botana, jefa del Departamento Docente del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida, en entrevista concedida al periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *