En Florida actividades en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre

Florida, 11 jun.- Los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Florida realizan varias actividades en los Consejos populares del territorio como parte de la Jornada por el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra desde el seis hasta el 14 de junio.

Reconocimiento a donantes destacados que realizan esta tarea de manera voluntaria, una jornada masiva de donación para la próxima semana y el acto municipal que se realizará en la comunidad La Vallita, se incluyen entre las acciones previstas por la organización de masas de la localidad a propósito de la efeméride.

Los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio además tienen creados tres destacamentos de donantes voluntarios en varios consejos populares, cuyos integrantes con su gesto altruista contribuyen a cumplir con el plan de entrega de sangre pactado con las instituciones de Salud Pública para incrementar la esperanza y la calidad de vida de numerosas personas con componentes sanguíneos seguros y producir hemoderivados.

Se desarrolla en todo el país la Jornada por el Día Mundial del Donante de Sangre, efemérides que se celebra cada 14 de junio en honor al nacimiento del doctor austríaco Kart Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos humanos y Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *