Dirigente partidista camagüeyano convocó en Florida a producir más y con eficiencia (+Audios y Fotos)

Florida, 3 jun.- El primer Secretario del Partido Comunista en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, recorrió unidades y áreas del sector productivo en el municipio de Florida con el objetivo de evaluar su estado actual de funcionamiento y precisar en cada lugar las proyecciones de trabajo necesarias para responder a la estrategia socio económica del país.

En la Unidad cunícola La Esperanza en la localidad de Otero, la máxima autoridad política de la provincia evaluó la importancia de las medidas de bioseguridad para preservar la salud de la masa animal y la necesidad de instalar un nuevo transformador eléctrico en la entidad para la puesta en funcionamiento de un motor de bombeo de agua y un sistema de riego con vistas a ampliar las áreas de cultivos de plantas proteicas para asegurar una mejor alimentación a los conejos.

Se analizó que se precisa también en esta unidad fomentar otras producciones para generar ingresos financieros que sostengan la economía de la entidad y sus trabajadores, a fin de garantizar su permanencia y continuar la tarea de avanzar más en la cría y ceba de conejos, un renglón alimenticio valioso.

Acompañado por las máximas autoridades del municipio floridanoel primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Camagüey, visitó también la Unidad La Década en el Paraíso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial del Grano Ruta Invasora, donde ya se tiene una masa que supera los330 cerdos de capa oscura, solo dos años después de iniciarse en esta entidad con unos 50 ejemplares un proyecto para fomentar la cría de dicha especie más resistente, ante las limitaciones del país de importar piensos.

Como parte de su recorrido por el municipio de Florida, el máximo dirigente político de la provincia camagüeyana, Federico Hernández Hernández, también recorrió las instalaciones de la Planta de Sorbitol, donde apreció la marcha de un proceso de reanimación industrial que se lleva a cabo en esta fábrica, única de su tipo en Cuba y al concluir su visita de trabajo ofreció sus valoraciones sobre lo apreciado en el territorio.

“Apreciamos primero que hay trabajo y proyecciones de crecimiento, muy lejos de las potencialidades de que disponemos, por eso hemos adoptado varios acuerdos para impulsar los niveles productivos que tanto nos hacen falta; apreciamos un desarrollo incipiente de las producciones de conejos que pueden incrementarse y vimos ya consolidado un camino relacionado con la cría de cerdos de capa oscura».

Finalmente en la Planta de Derivados observamos que hay visión de lo que se quiere para el futuro y nos comprometimos a analizar con los directores de estructuras provinciales que pueden tributar al desarrollo de la fábrica, no solo a su producción fundamental que es el Sorbitol, sino otros renglones productivos que proporcionen fuentes importantes de financiamiento y al mismo tiempo satisfacer muchas necesidades de la población y la economía.

Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, visita este miércoles unidades y áreas de interés económico en el municipio de Florida, y reitera la convocatoria a producir más y con eficiencia. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *