Temporada ciclónica 2022: alertas para reducir riesgos de posibles desastres

Florida, 2 jun.- Este primero de junio comienza de manera oficial una nueva temporada ciclónica para la región del océano Atlántico, una etapa en la que se demanda elevar la vigilancia meteorológica, estar alerta y accionar para reducir riesgos de desastres ante el incremento de las probabilidades de formación de fenómenos naturales con fuertes lluvias y vientos.

En el municipio de Florida es necesario limpiar y dragar más zanjas y canales para evitar inundaciones, podar los árboles que pongan en peligro las líneas eléctricas y edificaciones de viviendas e instituciones estatales, y reforzar, en la medida de lo posible, toda cubierta y estructura constructiva vulnerable ante la fuerza de los posibles huracanes.

Para materializar esas tareas resulta imprescindible la participación del pueblo en la todas las labores para elevar la protección de la ciudadanía y sus bienes a nivel comunitario, y en cada fábrica, institución y centro de labor cumplir con los Planes de Reducción de Riesgos para preservar la integridad de los trabajadores y los recursos de la economía ante posibles precipitaciones y ráfagas de viento.

De acuerdo con las informaciones emitidas por los especialistas enMeteorología, la temporada ciclónica de este 2022 será más activa de lo normal para la zona del océano Atlántico, con la posible formación en la etapa de 17 Ciclones Tropicales, de los cuales nueve pudiesen alcanzar la categoría de Huracán; y el peligro de que Cuba sea afectada por al menos uno de estos fenómenos naturales se pronostica con un 85 por ciento de probabilidades. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *