Eleodoro Carvajal García un defensor de la obra martiana (+Audio)

En la jornada del Aniversario 127 de la caída en combate del Apóstol, conversamos del tema con el Máster en Ciencias, Eleodoro Carvajal García, presidente de la Sociedad cultural José Martí en el municipio Florida quien aseguró que la obra del más universal de los políticos cubanos hay que enaltecerla, por su proyección liberadora.

“El trabajo que nosotros realizamos con la obra de José Martí la dedicamos fundamentalmente a la educación en valores con la niñez y la juventud, para fomentar en ellos el amor a la Patria el internacionalismo, el antirracismo y todas las proyecciones del ideario martiano para que Cuba siga siendo como él la soñó, Con todos y para el bien de todos.

En estos días he escrito varias obras musicales dedicadas a al Apóstol, una de ellas se titula Homenaje a Martí, fue defendida en el festival municipal de Música Infantil por el proyecto músico-teatral Pequeño Son y recibió el Premio especial, al igual que en el evento provincial de Educación en Valores efectuado el pasado mes de abril”.

El profesor floridano Eleodoro Carvajal García es un defensor de la obra martiana, y como buen intérprete de la misma, se convirtió en creador para transmitir también desde el arte y la cultura los mejores valores humanos y el amor a la Patria, esencias del legado de nuestro apóstol José Martí que mucho más hay que promover y cultivar en la sociedad cubana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *