Chequea Comité Central del Partido Comunista exportaciones de Florida

Florida, 20 may.- Ricardo Ramos Hernández, funcionario del Departamento económico-productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, chequeó este jueves en Florida las actividades de exportación e inversión extranjera, como parte de la visita integral que realiza por estos días a la provincia de Camagüey el Secretariado de la máxima instancia de la organización política en el país.

Miroslava Pacheco Martínez, especialista de la rama en el Consejo de la Administración Municipal, explicó que durante el primer trimestre del año sólo se cumplieron tres de los ocho renglones exportables del territorio la miel de abejas y las capturas de Camarón y Tenca, especie que se comercializa descabezada y eviscerada.

Ramos Hernández conoció algunas de las principales insuficiencias y dificultades que causan el incumplimiento de la producción de carbón vegetal y los planes de reciclaje de chatarras de bronce y acero inoxidable para la exportación, y en referencia a esos casos ratificó la responsabilidad administrativa local de profundizar en las evaluaciones y elevar el control y la exigencia en el terreno, para precisar las soluciones necesarias ante cada problema.

El funcionario del Departamento Económico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también apreció que es insuficiente en Florida la identificación de proyectos locales para la cartera de inversión extranjera, como parte de la necesaria estrategia de búsqueda de fuentes de financiamiento a fin de potenciar actividades productivas y económicas que demanda el municipio para su desarrollo y recomendó incrementar la las pesquisas para revertir esa situación.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *