El recuerdo de José Martí presente en los niños floridanos (+Audio)

Florida, 19 may.- En los niños floridanos se refleja el legado de José Martí, una personalidad histórica que por sus méritos como revolucionario incansable y ferviente defensor de la Patria que lo vio nacer se ganó el título de Héroe Nacional.

El más universal de los cubanos desde su infancia sintió en carne propia el dolor ajeno, sus sentimientos de justicia y antiimperialismo trascendieron la geografía cubana, Martí sentía amor por Latinoamérica, quería que todos los pueblos fueran libres y soberanos.

El Apóstol legó a los cubanos su amor apasionado a la libertad, la dignidad y el decoro del hombre, su repudio al despotismo, y su pensamiento de profundo defensor de los derechos humanos lo caracterizaron como un ser humano ejemplar y fiel seguidor de sus ideales, siempre pensando en el bienestar de sus compatriotas.

El 19 de Mayo de 1895 José Martí desapareció físicamente, pero a 127 años de ese triste acontecimiento Cuba y sus niños continúan recordando su obra imperecedera, como se refleja en el reporte de la periodista Marisol León Álvarez.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *