Convocados los floridanos a continuar vigilantes para evitar rebrotes de la COVID-19

Florida, 27 abr.- “No es momento de confiarse, hay que continuar vigilantes, preocupados y ocupados frente a la COVID-19, previendo siempre el rebrote de alguna cepa capaz de incrementar la mortalidad o la letalidad, disminuidas al mínimo en la actualidad como resultado del impacto de las vacunas cubanas y de la estrategia de enfrentamiento diseñada y aplicada por el Gobierno cubano y su sistema de Asistencia Médica”.

Así lo ratificó el doctor Nelson del Sol Serrallonga, director de Salud Pública en Florida, quien llamó a todas las personas aptas que aún no completan su esquema de inmunización contra la pandemia a acudir al consultorio del Médico de la Familia o a los sitios de vacunación para recibir el inmunógeno, con lo cual refuerzan su propia seguridad y multiplican la capacidad de respuesta de la población local frente al nuevo coronavirus.

El máximo representante del Ejército de Batas Blancas en esta demarcación camagüeyana destacó asimismo que aun cuando el municipio sobrepasa el 93 por ciento del índice de vacunación previsto, la meta es sumar hasta el último de los 64000 floridanos en condiciones de recibir, de forma voluntaria, las cuatro dosis de Abdala o Soberana 02.

En vísperas de la celebración del Primero de Mayo, los trabajadores del sector de la Salud Pública muestran su orgullo por lo alcanzado en la protección y preservación de la calidad de vida del pueblo en la batalla contra la COVID-19 y otras enfermedades, pese a las múltiples carencias provocadas por el recrudecido bloqueo genocida impuesto por el gobierno estadounidense a Cuba y por la crisis mundial agravada por la propia pandemia.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *