Centro de Diagnóstico y Orientación brinda atención especializada a niños con autismo

Florida, 2 abr.- La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día mundial de la concientización sobre el autismo con el objetivo de informar sobre este trastorno a la sociedad y atraer la atención en cuanto a las necesidades y la realidad de las personas con ese padecimiento.

En Florida, como en toda Cuba, los pequeños con esa enfermedad tienen oportunidades para disfrutar de una vida más plena, gracia sal interés del gobierno que destina gran cantidad de recursos para la enseñanza especial.

Acerca del seguimiento que dan los especialistas del sector de Educación del municipio a los infantes con posible prescripción de autismo Mirian Álvarez Fleites, Psicopedagoga del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) comentó que “Brindan atención especializada a los niños con espectro autista que en este caso hay un solo pequeño en el salón especial del Circulo Infantil”

La especialista dijo además que “Tratamos de hacer que la familia se sensibilice con el caso y venga al CDO y se les proporciona la matricula en el salón de estimulación para edad temprana, aunque hay que reconocer que es difícil pues la familia por lo general nunca acepta la discapacidad que tienen estos niños y hay que realizar un trabajo arduo para que acepten la dificultades que tiene su hijo y vengan a recibir informaciones y orientaciones”.

Bajo el lema Un feliz viaje por la vida este 2 de Abril se celebra el Día mundial de la concienciación sobre el autismo, una jornada que pretende brindar nuevas oportunidades de inclusión y contribuir con el bienestar de las personas que viven con ese padecimiento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *