Florida, 18 mar.- Los integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario en la circunscripción 10, del consejo popular Centro Urbano del municipio Florida, desarrollaron el encuentro del proceso denominado Por un Camagüey más seguro, convencidos de la importancia de esta convocatoria en la actual coyuntura.
El intercambio impulsado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del territorio tiene el objetivo de actualizar al pueblo sobre la situación sociopolítica del país; compartir resultados y propósitos del Programa de Gobierno para la recuperación energética, la producción de alimentos y la disminución de los precios, entre otros encargos; y analizar el enfrentamiento al delito en general y en cada espacio de las circunscripciones y los consejos populares.
El análisis del funcionamiento del grupo de prevención, atención y trabajo social en la base, así como el debate sobre el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas en los barrios se incluyen también de la agenda en el Proceso Por un Camagüey más seguro, efectuado en la circunscripción 10, del Centro Urbano de Florida.
En el referido intercambio Misleydis Núñez Ramírez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista ofreció detalles referidos a la política agresiva y guerra económica, comercial, financiera, ideológica y mediática del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y denunció su impacto en los resultados productivos, servicios básicos y calidad de vida del pueblo floridano.
Al responder interrogantes de los miembros del Grupo de Trabajo Comunitario, Yosvany Quiñones, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía actualizó detalles sobre la próxima entrega de una cantidad significativa de arroz, cigarros y otros productos de la canasta familiar normada, y a propósito de ello solicitó la colaboración de los consumidores en la adquisición rápida de los diferentes recursos distribuidos a través de las bodegas.
Quiñones reiteró que en la mayoría de esos establecimientos está habilitado el pago en línea a través del código QR, y funcionan, además, como cajas extra para la extracción del dinero en efectivo.
En el tema delito, los líderes y representantes de organismos en la circunscripción 10 del Consejo Popular Centro Urbano reconocieron a su demarcación como la de mayor incidencia en el impacto de ese flagelo con despunte del robo con fuerza, el consumo de drogas y las indisciplinas y conductas negativas incluida la prostitución y el proxenetismo.
El acuerdo en este sentido fue el de sumar a los colectivos de los centros de trabajo, y al resto de los vecinos, a la guardia nocturna y la vigilancia popular con el objetivo de acrecentar la unidad y enfrentar la actuación de la delincuencia.
Se reclamó, de igual forma, mayor colaboración de los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria para el control del potencial delictivo en los barrios, y fortalecer en cada uno de ellos el trabajo de prevención, sobre todo en el caso de las familias en situación de extrema vulnerabilidad social y económica.
Antes de concluir el intercambio del proceso Por un Camagüey más seguro en la demarcación floridana, el Grupo comunitario, encabezado por el delegado del Poder Popular, denunció la situación de los micro vertederos y las causas de su crecimiento, incluidas las indisciplinas de los vecinos del área, y condenaron las prácticas de venta de turnos y la incertidumbre alrededor de los cajeros automáticos ubicados en el Banco de Crédito y Comercio en esta ciudad cabecera municipal.