Florida, 11 feb.- La economía circular, la sustitución de importaciones y la las acciones que permitan elevar la cultura del reciclaje estuvieron entre los temas debatidos en la asamblea de balance anual de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Recuperación de Materias Primas del municipio de Florida, encuentro signado por el análisis y debate certero de sus principales indicadores objetivos que constituyen fuente de ingresos para el país.
El pasado año este colectivo cerró con más del ciento por ciento del cumplimiento de su plan de ventas totales y sobrecumplió con la exportación de los grupos no ferrosos.
Durante el Balance la dirección de la UEB de Materias Primas firmó convenios de trabajos con los representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas, organismos que apoyan y contribuyen con el reciclaje desde el barrio y los centros escolares del territorio.
Alfonso Peña Espinosa, director de la citada entidad, reconoció la participación de las familias en el Proyecto Reciclo Mi Barrio, por el aporte de 24 toneladas de residuos reutilizables en distintos procesos industriales.
Durante la asamblea de balance anual los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Recuperación de Materias Primas en el municipio de Florida, se comprometieron a incrementar las acciones que permitan elevar la cultura del reciclaje en la población para materializar la aspiración de alcanzar saldos superiores en el actual calendario, acordes con las exigencias del mercado interno y externo.