Se mantuvieron en Florida garantías para las madres trabajadoras durante el 2024

Florida, 10 feb.- Durante el 2024 el Presupuesto del Estado cubano abonó cerca de seis millones de pesos destinados a garantizar los derechos de maternidad de las madres trabajadoras en el municipio de Florida.

Con esta cifra se garantizaron aquí los pagos de las prestaciones económicas y sociales para cada una de las gestantes y madres que recesaron en sus labores habituales de aporte al desarrollo colectivo y se dedicaron por completo al cuidado del embarazo y de los menores recién nacidos.

Alrededor de mil ochocientos casos con solicitudes de este tipo fueron atendidos por el Departamento de Seguridad Social, perteneciente a la Dirección Municipal de Trabajo en Florida, dónde cada uno recibió respuesta de acuerdo con las políticas establecidas por el Gobierno cubano, amparado en la ley 116, Código del Trabajo, y en las resoluciones que lo modifican en lo referido a las madres y padres trabajadores.

El artículo 68 de la Constitución de la República de Cuba establece que los trabajadores tienen derecho a la seguridad social, y el propio Estado, mediante sus instituciones, le garantiza la protección adecuada cuando se encuentre impedida de laborar por su edad, maternidad, paternidad, invalidez o enfermedad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *