Florida, 7 feb.- Una representación de la Junta Coordinadora del Proyecto Mi Costa, iniciativa dirigida a fortalecer la resiliencia costera frente al cambio climático, visitó la comunidad Playa Florida para intercambiar con sus pobladores.
La visita tuvo como objetivos dar seguimiento a la construcción y montaje del vivero La Porfuerza, que se encuentra a un 90% de su ejecución, controlar los medios básicos entregados para la actividad de capacitación ubicados en el Centro de Creación de Capacidades y el Aula Anexa, y su funcionamiento.
La máster Isabel Cristina Márquez Ulloa, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, informó que durante el recorrido se observó el funcionamiento de los pases que garantizan la conectividad hidrológica, el estado de salud del manglar, la limpieza de la playa, incluyendo el agua, y la presencia de especies de la fauna local.
En el intercambio con los pobladores de Playa Florida los especialistas del CITMA ofrecieron información sobre el ecosistema marino, los cambios climáticos, temas relacionados con los suelos y del aprovechamiento hidráulico.
También los niños de esa zona costera expresaron en dibujos las acciones que realizan para el cuidado y la protección de los mangles, la playa y sus alrededores.
En opinión de la especialista, la visita de la Junta Coordinadora del Proyecto Mi Costa a Playa Florida fue muy fructífera y los pobladores se mostraron satisfechos y comprometidos a trabajar en esta nueva iniciativa de beneficio para los habitantes de esa zona costera.