Beijing, 29 nov.- Cuba y China celebraron hoy el aniversario 68 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ocasión en que ambas partes ratificaron las excelentes relaciones militares.
El vicealmirante Zhao Xiaozhe, director general del Comité de Ciencia y Tecnología de la Comisión Militar Central de China, así como agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos acreditados aquí y miembros de la misión diplomática de la isla felicitaron al ente castrense.
Durante su intervención, el Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Cuba, coronel Waldo Pérez Cortés, subrayó que las fuerzas armadas también se destacan por una activa participación en el acontecer político, económico y social del país y en otras esferas como el enfrentamiento a catástrofes naturales y epidemias.
«Por eso dedicamos esta celebración a nuestros valerosos combatientes, que junto a nuestro noble y heroico pueblo, garantizan la soberanía de nuestra Patria, a la que no renunciaremos por duras que sean las crueles e injustas medidas de presión económica impuestas por los Estados Unidos», agregó.
El coronel aseguró que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba hace 64 años, los dos pueblos, Estados y fuerzas armadas comparten «profundos lazos de amistad que se fortalecen día a día, con un verdadero sentido de hermandad y solidaridad».
Asimismo, el Agregado aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente al gigante asiático su apoyo y solidaridad con la isla en múltiples formas.
Desde el 2 de diciembre de 1961 se celebra en Cuba el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en saludo al desembarco de los 82 expedicionarios del Yate Granma en 1956, quienes constituyeron el núcleo del Ejército Rebelde e iniciaron la última etapa de la guerra de liberación nacional.
Tomado de Prensa Latina